En Consejos

El ciclismo puede llegar a convertirse en una auténtica pasión. Una vez empiezas a practicarlo y a notar los progresos, querrás evolucionar y prepararte para marchas y rutas cada vez más exigentes. A continuación, te damos algunos trucos sobre cómo prepararse para una marcha ciclista y en concreto para la Marcha Ciudad de Valencia.

Pasos a seguir para prepararte

  • Haz un plan de entrenamiento. Hacer un plan progresivo es fundamental para que puedas afrontar este reto. Para ello deberás comenzar unas doce semanas antes, dependiendo de la forma física en la que te encuentres. No obstante, cuanto antes lo inicies, más margen tendrás y mejor enfrentarás la carrera.
  • Establece un plan de nutrición. Cuidar la alimentación durante las semanas previas a la marcha ciclista es fundamental. Es importante establecer una dieta rica en carbohidratos, proteínas, frutas y verduras, evitar las grasas y, por supuesto, el alcohol. De esta forma, tu cuerpo rendirá al máximo.
  • Hidrátate constantemente. La hidratación es otro de los aspectos a los que debes prestarle atención. Puedes hacerlo únicamente con agua o, si entrenas durante mucho tiempo seguido, alguna bebida enriquecida con carbohidratos.  
  • Ponte pequeñas metas. En un principio, es preferible establecer metas pequeñas para poco a poco continuar evolucionando. Los sobreesfuerzos solo harán que acabes cansándote más fácilmente y, en el peor de los casos, incluso lesionándote. Por lo tanto, como se suele decir, es preferible ir despacito, pero con buena letra.
  • No olvides calentar. Por supuesto, otro de los requisitos fundamentales es dedicar un tiempo prudencial a calentar antes de iniciar cada sesión. De esta forma irás preparado y evitarás daños, accidentes y lesiones. Esto debes tenerlo en cuenta tanto de cara a los entrenamientos como, especialmente, el día de la marcha ciclista.

En resumen, antes de iniciar una marcha ciclista es necesario estar bien preparado practicando anteriormente y conociendo cuáles son nuestros límites. Esperamos que estos trucos te sirvan de ayuda, que consigas prepararte correctamente y, sobre todo, ¡que la disfrutes!

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

 

Recent Posts

Dejar comentario

cuatro × 5 =