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Desde la Marcha Ciudad de Valencia, vamos a hablar de qué se debe comer el día antes de una marcha cicloturista. Y es que, si te decides a hacer una de estas marchas, es importante que lleves una buena alimentación con todo lo necesario para estar bien de energía.

¿Qué comer el día antes de una marcha cicloturista?

A continuación, te mencionamos las principales claves que tienes que tener en cuenta en el día antes de una marcha cicloturista en lo que a alimentación respecta:

  1. Alimentos que evitar: tratarás de evitar las legumbres, la fibra y las verduras, y también tendrás que evitar el consumo de grasas.
  2. Alimentos que consumir: tratarás de consumir la mayor cantidad de proteínas, haciendo hincapié en que sea lo más digerible posible.

Ahora, veamos un plan “ideal”:

  1. Desayuno: tazón de leche desnatada y dos rebanadas de pan blanco con una pieza de fruta.
  2. Media mañana: dos lonchas de pavo. Se puede acompañar con un poco de queso fresco.
  3. Comida: garbanzos solos (sin chorizo ni panceta ni nada parecido) o carne roja. Dos filetes de pollo a la plancha. Puedes condimentarlo al gusto. Una pieza de fruta.
  4. Merienda: un yogurt desnatado o una pieza de fruta.
  5. Cena: ensalada de pasta con un poco de atún natural. Se puede aliñar con aceite de oliva y vinagre. También puedes tomar una pieza de fruta de temporada.

Con esto, tendrás la energía que necesitas y, a la vez, la digestión no te afectará negativamente en el descanso. ¡Justo lo que necesitas!

Como puedes ver, hacer una marcha cicloturista no es tan sencillo como decir: “¡Vamos allá!”, sino que conviene ser previsor y alimentarse adecuadamente los días previos y, muy especialmente, el día antes de la marcha.

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