En Consejos

La alimentación es una parte fundamental durante toda la preparación de una marcha cicloturista. En la última semana esta importancia aumenta hasta llegar a resultar determinante, por lo que es muy importante que sepas qué comer en esos días y en qué cantidades debes hacerlo.

Lo que deberías comer antes de una marcha cicloturista

En primer lugar, deberás aportar a tu cuerpo las suficientes reservas de energía como para poder tener la tranquilidad de que en ese aspecto no vas a tener problemas. Pero esto no puede hacerse de cualquier manera, sino de una forma rigurosa y metódica que te permita llegar a la prueba en las mejores condiciones.

Deberás aumentar los hidratos de carbono que ingieres durante esta semana. La pasta, el arroz, el pan y los cereales tendrán que ocupar una proporción mayor de tu dieta de lo que lo hacían antes. Aumentar la cantidad y la frecuencia con la que los tomas, incluyéndolos en todas las comidas.

Son muy aconsejables también los complementos vitamínicos, ya que te permiten tener ese aporte extra que puede hacer que en un momento dado tu cuerpo tenga las vitaminas y minerales necesarios para afrontar una actividad tan exigente físicamente como la que vas a hacer.

¿Quieres formar parte de la Marcha Ciudad de Valencia? Inscríbete en la #MCV2018

Aumenta la cantidad de alimento que tomas en el desayuno. Si esta es siempre la comida más importante del día, la semana previa a una marcha cicloturista se convierte en algo aún más valioso. El desayuno será durante esa semana tu principal fuente energética y la comida más fuerte.

Por último, debes tener en cuenta que todo eso lo tienes que adaptar a los entrenamientos que hagas durante esa semana. Es una semana en la que conviene descansar mucho, y que los entrenamientos sean simplemente de recuperación. Cuidado con las cantidades que comes en una semana en la que haces menos ejercicio.

Si te ha parecido interesante este artículo, quizás te interese leer:

Recent Posts

Dejar comentario

tres × tres =