En Consejos

En el artículo de hoy, vamos a hablar de las medidas de precaución que tiene que tomar un ciclista en la carretera. Y es que, con los últimos accidentes que hemos podido ver estos días en televisión, queda claro que este es un tema todavía pendiente en España.

 ¿Qué medidas de precaución debe tomar un ciclista en la carretera?

A continuación, te mencionamos las principales medidas de seguridad que debe tomar un ciclista en carretera:

  • Circulación por autovía: En el caso de que no exista vía alternativa, los ciclistas estarán habilitados a circular por el arcén de la autovía, siempre y cuando tengan más de 14 años. En el caso de que no sea así, podrán ser multados con hasta 200€.
  • En el carril bici…: En el caso de que exista carril bici, es recomendable utilizarlo, puesto que en el carril bici el ciclista tiene siempre prioridad. Sucede lo mismo en los pasos para ciclistas y en los arcenes señalizados.
  • Si no hay carril bici…: En el caso de que no haya carril bici, los ciclistas deberán ajustarse a las características de la vía por la que circulan. Así, en vías urbanas deberán pegarse al máximo a la derecha de la calzada. El mismo supuesto se da en las vías interurbanas, con la diferencia de que, en este caso, si hay arcén, hay que utilizarlo.
  • Equipamiento: Por último, el ciclista deberá contar con equipamiento reflectante en el caso de que sea de noche, y un casco homologado siempre.

Como puedes ver, tomar las mejores medidas de precaución como ciclista en carretera es fundamental. Es tu vida la que está en juego, por lo que es importante que, al menos por tu parte, hagas todo lo posible por evitar accidentes.

 

Recent Posts

Dejar comentario