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En el artículo de hoy vamos a hablar de un tema de vital importancia: La hidratación en verano. Y es que no es sorprendente ver en las noticias, año tras año, cómo muere gente por golpes de calor. Por lo tanto, es importante saber cómo mantenerse hidratado en verano.

Claves para mantenerse hidratado en verano

A continuación, te mencionamos las principales claves para mantenerse hidratado en verano:

  1. Hidratación previa: La hidratación debe comenzar alrededor de una hora antes de salir con la bici. Durante este periodo es recomendable beber, como mínimo, medio litro de agua. Con esta hidratación de base, estarás regulando la temperatura corporal y partirás con un margen de seguridad en lo que a hidratación se refiere.
  2. Durante la práctica deportiva: Por supuesto, cuando salgas con la bici, estarás en el momento más importante, en el que más hidratación necesitarás. Aquí debes tener en cuenta que la sed no es un aviso, sino un síntoma. Por lo tanto, hay que beber antes de tener sed, no una vez la tiendes. Deberías hacerlo constantemente, sin dejar que pasen más de diez minutos entre trago y trago.
  3. Tras la práctica deportiva: Una vez has vuelto a casa, será importante que te peses (deberías haberlo hecho antes de salir con la bici, también). Si hay diferencia en el peso, deberías beber hasta compensar esa diferencia.
  4. Bebidas isotónicas: En el caso de los ciclistas, además de seguir los pasos anteriores, será recomendable que la hidratación se lleve a cabo con bebidas isotónicas, para de esta forma, reponer también las sales perdidas.

Como ves, estas claves sobre cómo mantenerse hidratado en verano son fundamentales. Si sigues estos simples consejos que te hemos dado, correrás menos riesgos y estarás mucho más saludable.

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