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En el artículo de hoy, vamos a explicar cuáles son los estiramientos básicos que hay que realizar después de salir con la bici y llevar un buen rato pedaleando. Como verás, no son difíciles, pero conviene tenerlos en cuenta y no olvidarse nunca de realizarlos.

¿Cuáles son los estiramientos básicos tras el pedaleo?

A continuación, te mencionamos los principales estiramientos que debes realizar tras salir a pedalear con tu bici (aunque también deberías hacerlos antes):

  1. Cuádriceps: Toma tu pie y tira de él hacia tu nalga. Si lo necesitas, puedes utilizar el soporte de la bici para ayudarte. Haz dos o tres repeticiones de 20 segundos por cada pierna.
  2. Femorales: Apoya el talón en el asiento y sostén la punta de la zapatilla con la mano del mismo lado. Haz dos o tres repeticiones de 20 segundos por cada pierna.
  3. Gemelos: Estando encima de la bici, coloca un pie en el suelo y el otro en el pedal, con la parte trasera hacia afuera, y haz presión hacia abajo hasta que notes tensión en el gemelo. Haz dos o tres repeticiones de 20 segundos por cada pierna.
  4. Espalda: Sujeta la bici por el manillar y por el asiento, y dobla el torso poco a poco hacia ella, teniendo las piernas estiradas. Según vayas bajando, irás sintiendo alivio en la espalda. Realiza dos o tres repeticiones de 20 segundos.
  5. Cervicales: Con la espalda recta, sostén la cabeza con una mano y tira de la cabeza hacia ese lado. Si requieres más tensión, coloca el brazo contrario por detrás de la espalda. Haz dos o tres repeticiones de 20 segundos por cada lado.

Como has podido ver, realizar este tipo de estiramientos básicos después de pedalear no lleva apenas trabajo, y, a cambio, te permite reducir sustancialmente el riesgo de sufrir cualquier tipo de lesión. ¡Así que no tienes excusa para no realizarlos!

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