En Consejos

¿Está muy fuerte el calor? El ejercicio es necesario en cualquier estación del año, y el verano es la época en la que más tiempo se tiene para entrenar y cuando más rutas se hacen, por eso desde Marcha Ciudad de Valencia, nos gustaría darte unos consejos útiles para afrontar el verano y seguir disfrutando de esta activad deportiva.

Cómo entrenar en ciclismo cuando hace calor

Antes de nada, debemos revisar el estado de la bicicleta, debemos asegurarnos de que la cadena, los piñones, las ruedas y los frenos no estén desgastados, además de limpiar y engrasar la cadena o los ejes de las ruedas, por ejemplo.

Para evitar sufrir un golpe de calor es preferible salir a las horas más frescas, una temperatura de 40 grados o superior puede ser peligrosa para realizar esta activad durante tiempos muy prolongados.

En verano es muy importante cuidar nuestra hidratación, es por ello que aparte de la mochila de hidratación se debe llevar un botellero con bebida isotónica, beber 30 minutos antes de salir, y luego seguir bebiendo cada 30 minutos durante la actividad para evitar el riesgo de deshidratación.

Lo mejor es usar ropa de colores claros, debido a que estas reflejan la luz del sol en vez de absorberla. En el mercado puedes conseguir  prendas especiales que reducen la temperatura del cuerpo hasta en 3 grados.

Planificar tu ruta es otro punto importante, elegir rutas llanas en vez de montañosas evitará que te deshidrates tan rápido, además de recibir un poco más de aire mientras estás en marcha. Considera también que por lo menos tengan zonas con sombra o árboles para poder hacer paradas y bajar un poco la temperatura.

Y por supuesto, el protector solar nunca debe faltar cuando estemos expuestos a las radiaciones solares por mucho rato. Escoge un factor alto, que te proteja bien y que sea adecuado para la práctica deportiva.

Incluso en verano se puede disfrutar haciendo ciclismo si tomamos las medidas apropiadas. Estos consejos te serán de utilidad y evitarán que pases un mal rato en esta temporada tan calurosa.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

Recent Posts

Dejar comentario

5 × cinco =