En Consejos

¿Has empezado hace poco con el ciclismo y no tienes claro cuál es la mejor ropa para hacer ciclismo cuando hace calor? Entonces, estás en el mejor lugar posible. Tenemos los mejores consejos para escoger ropa de ciclismo para el calor.

¿Cómo escoger ropa de ciclismo para el calor?

El primer consejo es menos sencillo de lo que parece: usa poca ropa. Esto se complica cuando sales a primera hora de la mañana y hace fresco. Si no te importa llevar una mochila en la que guardar tu chaqueta, no hay problema, pero si ese no es tu caso, deberás pasar un poco de frío al comienzo.

Un punto muy importante de la ropa de ciclismo para el calor es el hecho de que transpire bien. De nada sirve llevar poca ropa si se trata de prendas que no dejan a tu cuerpo expulsar el sudor correctamente. Posiblemente acabarás por quitarte todo lo que puedas durante el trayecto.

Llevar el maillot totalmente abierto para ayudar a esa transpiración puede ser útil en un momento puntual, pero no es lo ideal. Lo importante es que la prenda transpire bien durante todo el trayecto, sin tener que llegar a forzar esa transpiración, que tendrá el defecto se producirse solo por el pecho.

Por último, debes tener en cuenta el color. Evita los colores oscuros, puesto que atraen más los rayos solares y te provocarán más calor. El blanco y los colores claros en general son los perfectos para conseguir que la ropa te dé el menos calor posible durante toda tu ruta.

Como puedes ver, tienes muchas opciones a la hora de elegir ropa de ciclismo para el calor. Eso sí, te decidas por la opción que te decidas, no te olvides de seguir los consejos que hemos dado en este artículo, porque son los que te permitirán acertar con tu elección.

 

Recent Posts

Dejar comentario

tres × tres =