En Consejos

Desde la Marcha Ciudad de Valencia, traemos algunos consejos para hacer un buen entrenamiento ciclista. Y es que, el ciclismo, en los últimos tiempos, se ha puesto muy de moda. Sin embargo, hay muchos aficionados que no tienen claros los aspectos más básicos. Hoy, te damos algunos consejos para hacer un buen entrenamiento ciclista (para que no tengas ningún problema).

Algunos consejos para hacer un buen entrenamiento ciclista

A continuación, vamos a pasar a señalarte algunos consejos para hacer un buen entrenamiento ciclista:

  1. Entrena con gente a tu nivel: el primer consejo a la hora de hablar de entrenamientos ciclistas es que entrenes con personas que estén a tu nivel. No puedes ir con alguien que tenga una larga experiencia, porque no podrás seguirle el ritmo y te frustrarás.
  2. Selecciona tus recorridos: no cojas la bici y vayas eligiendo el recorrido sobre la marcha. Lo mejor que puedes hacer es correr según un recorrido preestablecido. Con ello, podrás saber de antemano cuánto vas a recorrer, cuántas subidas y bajadas hay, etc. Así podrás ir mucho más concienciado de lo que vas a hacer.
  3. Aumenta progresivamente: no deberías empezar demasiado fuerte. Es preferible que aumentes progresivamente el ejercicio que realizas para que no te sientas mal en ningún momento. Ve aumentando un poco cada día y mejorarás en poco tiempo.
  4. No corras más de la cuenta: por último, ir en bici no significa ir a toda velocidad. Deberías ser capaz de mantener una conversación con tranquilidad mientras pedaleas. Si no eres capaz de hacerlo, significa que deberías reducir un poco el ritmo (al menos, cuando estás empezando en el ciclismo).

Como has podido ver, hacer un buen entrenamiento ciclista no es especialmente complicado, y te permitirá mejorar tu estado de salud sin riesgo de sufrir ningún tipo de percance durante el proceso. Como siempre, si tienes cualquier duda extra, no dudes en consultarnos.

 

Recent Posts

Dejar comentario