En Actualidad

 

Desde la Marcha Ciudad de Valencia nos comprometemos contigo para que lleves el cicloturismo lo mejor posible. Por ello, no os vamos a mentir. Tanto si eres amateur, como si eres profesional, siempre hay un momento en el que te va a doler el culo. Eso es así.

Ante todo, paciencia. Esto, como todo, es cuestión de práctica. Al principio, no podremos hacer ni 20 kilómetros, pero conforme nos vayamos acostumbrando, podremos salir con más libertad, sin que nos duela tanto. No obstante, hasta los ciclistas profesionales sufren de este mal, por lo que tened en cuenta que siempre será un problema que nos acechará desde la sombra.

Por esto, os hemos preparado unos consejos que os ayudarán a reducir las probabilidades de que tengáis molestias, y si las tenéis, al menos serán más llevaderas. Aquí os los dejamos:

 

Culotte

 

Si quieres dedicarle tiempo a la bici, te aconsejamos que te hagas con un buen culotte. Además, es importante que cuente con una buena badana, para que no genere rozaduras, o al menos, las menos posibles. Y por supuesto, te aconsejamos que no lleves ropa interior debajo, porque aunque haya gente que prefiera llevarla, es recomendable no hacerlo.

 

Sillín

 

Probablemente sea una de las partes más importantes de la bici de cara al confort del cicloturista. Es muy importante llevar un sillín con el tamaño adecuado, en el que apoyen bien los huesos del trasero, que es donde recaerá la mayor parte de nuestro peso.

 

Marcha-Ciuda-de-Valencia-Sillin

 

Asegúrate también de que lo llevas con una inclinación adecuada. En función de la posición que vayas a llevar, lo normal es que vaya paralelo al suelo, pero también es posible que quieras inclinarlo un poco hacia delante cuando tengas el manillar de la bici por debajo del sillín. Busca siempre la máxima comodidad.

 

Geles antirozaduras

 

Por muy buena que sea la badana de nuestro culotte, o por mucho que nos hayamos gastado en nuestro sillín, a veces se crean rozaduras. Para evitarlas, puedes utilizar geles antiescozores. También funcionan bien los polvos de talco, sobre todo en épocas de mucho calor, cuando sudamos más. No obstante, lo mejor es un gel antirozaduras, aunque mucha gente lo sustituye por vaselina. ¡Tú eliges!

 

Cambio de posición

 

Este es un problema muy habitual. Intenta cambiar de posición cada poco tiempo, o llegará un momento en el que no aguantarás ni cinco minutos en la misma posición.

Prueba a ponerte de pie de vez en cuando, y aprovecha para que se airee la entrepierna. Piensa que cualquier cambio que te alivie un poco, eso que te llevas. No te preocupes por las poses encima de la bici. Cuando lleves un tiempo dándole, verás posturas de lo más curiosas.

 

Paciencia

 

Y el mejor consejo que te podemos dar es que te armes de paciencia. Todos pasamos por ahí, por el dolor de culo. Además, es importante que te tomes con calma los primeros kilómetros de cada salida, ya que necesitas que el cuerpo se caliente para poder exprimirlo.

Mucho ánimo chicos. Os esperamos en la Marina Real Juan Carlos I, el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre, para vivir el mundo del cicloturismo al máximo.

Si no os habéis apuntado todavía, podéis hacerlo aquí.

Recent Posts

Dejar comentario

3 × tres =