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Si estás preparándote para la Marcha Ciudad de Valencia, debes saber que el último mes es de vital importancia. En estas líneas vamos a contarte todo lo que necesitas saber para rendir al máximo durante tus entrenamientos y llegues en óptimas condiciones al gran día.

Constancia y preparación

Prepararte para una marcha ciclista implica sesiones de entrenamiento estudiados y planificados con antelación suficiente. La constancia y el esfuerzo se verán compensados cuando llegue el día de ponerte a pedalear para afrontar tu ruta.

El último mes es el más importante, ya que será cuando realmente logres ver los resultados del trabajo realizado. No es un mes en el que debas hacer grandes progresos, sino más bien mantener el nivel adquirido e intentar evitar, sobre todo, contraer lesiones o sobrecargas.

Estas últimas semanas es preferible aprovechar para conocer mejor el terreno y realizar entrenamientos en la zona que recorrerá la marcha. De esta forma conseguirás ir más seguro y preparado para el día en que se lleve a cabo la ruta.

En estas sesiones podrás controlar el tiempo que tardas en realizar los trayectos, los desniveles existentes y, en definitiva, marcar el ritmo al que afrontarás la carrera para poder conseguir tus objetivos de tiempo y ritmo.

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Por otra parte, estos días deberás controlar al máximo tu alimentación, evitando las comidas especialmente copiosas y calóricas, el alcohol y cualquier cosa que pueda afectar a tu rendimiento. En lugar de esto, es preferible consumir alimentos que proporcionen la energía que necesitas para estar a tope.

Finalmente, no olvides que los descansos son tan importantes como lo es el entrenamiento, especialmente en los días previos a la marcha. Ten en cuenta todo lo que te hemos contado y seguro que llegas en forma y disfrutas al máximo de la experiencia de la #MCV2018. ¡Mucha suerte!

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